viernes, 23 de noviembre de 2012

"Mercat de Joguets"

Hoy os contaré un poco que és el Mercat de Joguets y porqué me pareció tan fantástico.

La idea de que Jocs podía crear el Mercat de Joguets surgió en las V Jornadas de Ludotecas.  Estas se realizaron en Junio de 2011 en Bezas (Teruel). María Aguirre, ludotecaria de la ludoteca el Gusano de Alcobendas (Madrid), fue quién nos presentó el rastrillo de juguetes. María nos contó que son muchos los años que llevan realizándolo en el Gusano y cada vez acude más gente. Realmente no nos dio ninguna gran explicación, pues demostró lo genial que es ella y su idea, haciendo que en un pueblo con tan sólo 9 niños, montáramos un rastrillo de juguetes.

La felicidad que trasmitíamos niños y adultos haciendo nuestros trueques fue lo que me llevo a adaptar este rastrillo a nuestras necesidades.


Así que la primera edición fue el año pasado, en Octubre del 2011. Y la segunda será el día 2 de Diciembre de 2012, a partir de las 12:00 h en la calle peatonal Botànic Calduch, situada en frente de Ludoteca Jocs.









El año pasado estuvo muy bien y este esperamos que sea todavía mejor.



Los puntos principales a tener en cuento son: 

Todo aquel que quiera participar a de entregar como mínimo un juguete, en buenas condiciones, a Jocs para hacerlo llegar a Juventud Antoniana. 
Todos empiezan y acaban de intercambiar juguetes al mismo tiempo. 
Sólo intercambian juguetes los niños, los padres son acompañantes y observadores. No opinan sobre los cambios, pues todos los cambios son buenos. 


El año pasado estuvo genial y este os esperamos a todos. Venir y ya veréis lo bonico que es.

Mañana subo fotos del rastrillo de Bezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario